SECADEROS

En el proceso de secado industrial de ladrillos y tejas intervienen básicamente tres factores: las características de la arcilla, la forma o estructura de la pieza a secar, y la capacidad de producción deseada. Es por ello que el sistema de secado elegido debe estar minuciosamente estudiado, para en cada caso dar la solución idónea, cumpliendo con cada una de las exigencias requeridas. ASICER dispone de un amplio programa de tipos de secaderos para dar la respuesta adecuada a cada necesidad planteada. Nuestro programa de secaderos comprende:

Secaderos estáticos de cámaras con carga de material en estanterías fijas o móviles, o en paquetes de ladrillos confeccionados en húmedo. Modelos RSD y PSD.
Secaderos de tipo semi-continuo con carga de material en estanterías o sobre plataformas, ambas móviles. Modelo SMD.
Secaderos continuos tipo túnel con carga de piezas en húmedo sobre vagonetas de horno túnel. Modelo CTD.
Secaderos de tipo rápido o acelerado para ciclos de secado entre 2 y 6 horas. Modelo PRD.

El control de los ciclos de secado se efectúa regulando programadamente las curvas de humedad y temperaturas durante todo el proceso.

Nuestros sistemas de recirculación de aire en el interior de los secaderos, incluyen soluciones con ventiladores móviles de movimiento periódico, o bien con sistemas de ventiladores estáticos con alternancia o inversión en los sentidos de recirculación.

Secaderos